jueves, 19 de mayo de 2011

Medios y redes sociales, claves como herramientas de marketing para las pequeñas empresas


Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn son claves para los negocios de las pequeñas empresas
Según una reciente encuesta desarrollada por Constant Contact, actualmente tres cuartas partes de las pymes se mantienen activas o disponen de presencia en las redes y medios de comunicación sociales.
Los Social Media se están convirtiendo en una de las herramientas de marketing más importantes para las pequeñas empresas y su uso se mantiene en constante aumento. Del 73% de las pymes que lo utilizan en la actualidad, el 80% dijo que su uso ha aumentado durante el último año y el 81% dijo que aumentará durante el próximo. De quienes no están utilizando los medios de comunicación social, el 62% dijo que planea comenzar el próximo año.
Facebook fue el medio social de elección para hacer Social Media Marketing por el 95% de las pequeñas empresas, seguido por Twitter (60%), LinkedIn (58%), YouTube (45%) y otros canales sociales (23%).
En términos de eficacia, Facebook alcanzó un 82% demostrando ser el medio más efectivo y con mayor alcance como herramienta de marketing, seguido por un 73% de sitios de compartir vídeo, 55% para ofertas diarias y locales y un 47% para Twitter y LinkedIn.
El informe dice que las pequeñas empresas parecen utilizar los medios de comunicación social como una herramienta complementaria a los esfuerzos de comercialización, encontrando que un 95% de los encuestados utiliza una web para marketing, el 91% practica el e-mail marketing, el 77% utiliza la publicidad impresa, el 53% usa eventos de marketing y el 69% emplea la publicidad online.
Este último fue el tema central de American Express OPEN, que se realizó el lunes y donde se presentó AdManager, una plataforma diseñada específicamente para ayudar a las pequeñas empresas a crear publicidad gráfica objetiva y a medida, anunciándose que permitirá “optimizar las campañas y maximizar el ROI por el cambio de presupuesto para los anuncios de mayor rendimiento”.

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