viernes, 20 de mayo de 2011

Los flashmob como herramienta del marketing de guerrilla


Los FlashMob surgen en la década del 2000 como una consecuencia lógica al comienzo del uso de las redes sociales. Gente que se conoce se junta con gente que no se conoce para hacer alguna cosa en contreto en un lugar y fecha acordados con un fin específico.
En sus comienzos, los FlashMob tuvieron un impacto incierto, pero eran nada más que el ensayo de una tendencia que ya tiene su lugar en la sociedad. Los FlashMob están para llenar un vacío que había en la sociedad actual; una sociedad más ágil y concreta que sabe más lo que quiere y tiene la ventaja de intercomunicarse fácilmente con los demás miembros de la sociedad.
Los Flashmob son básicamente un encuentro de personas que reúne una serie de características:

No se convoca a través de Mass Media (TV, radio).
Se convoca a través de redes sociales, o de manera viral en la web.
Un conjunto de personas se reúnen en un determinado punto y se lleva a cabo el encuentro.
El Flashmob es rápido, nunca dura más de unos minutos.
Siempre tiene un objetivo.

El Flashmob utiliza el recurso que otorga un conglomerado de personas para lograr un fin y, según el tipo de fin que se persiga, tenemos:

FlashMob Políticas
FlashMob de protesta
FlashMob de Marketing
FlashMob para ocio o diversión
AbsurdMob, convocadas espontáneamente con más o menos éxito y sin un fin más que el despertar la atención en las personas que están cerca o pasan por ahí.

De “Flash” que significa algo rápido, espontáneo, ágil y “mob”, que viene de mobile, movilidad; FlashMob es un término que se acuñó para quedarse porque es compatible con la modernidad y en este punto, se podría decir que un FlashMob es más concreto, rápido y global que cualquier otra acción semejante.

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