viernes, 3 de junio de 2011

Realidad aumentada, la revolución del marketing móvil y la publicidad digital

Con los avances tecnológicos actuales y la evolución de internet y los dispositivos móviles, la realidad aumentada cada día adquiere mayor interés para muchas empresas y marcas que buscan generar nuevas experiencias entre los consumidores.
Así lo confirman diferentes informes y estudios que a pesar de señalar que esta tecnología tardará entre 5 y 10 años en llegar al público global de forma paulatina, su introducción y la experimentación por parte de las marcas ha iniciado ya su recorrido. En este sentido ABI Research indica que el marketing móvil sufrirá una transformación radical cuando comiencen a desarrollarse iniciativas y aplicaciones basadas en la realidad aumentada de forma continuada.
Se denomina o refiere a la realidad aumentada como el conjunto de tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes reales. De esta forma podemos recrear elementos ficticios creados digitalmente, pero con los cuales podemos interactuar.
Las aplicaciones que la Realidad aumentada puede tener en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana van desde la aplicación en videojuegos a la enseñanza, pasando por la salud, la geolocalización, etc… Aunque su utilización como recurso estrategico de marketing y base para la creación de promociones publicitarias despierta cada día mayor interés entre las empresas y marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario