jueves, 28 de abril de 2011

Llegó la hora de considerar la Realidad Aumentada – Tendencias en Marketing y Comunicación


La realidad aumentada es uno de los inventos más prometedores para el Marketing Digital; ¿por qué? ¿qué es lo que hace que esta tecnología resulte especialmente atractiva para los seres humanos?
Si vamos al caso, la Realidad Aumentada es ese gran invento que finalmente tomó forma y que fue pensado y visto en tantas películas de ciencia ficción y que todos quieren tenerlo; es Matrix, es Terminator, es lo que provocará emociones semejantes a las que sentíamos cuando en los 90 podíamos entrar a las páginas de las Universidades de todo el mundo o, un poco más tarde, cuando la tecnología de la imagen permitía ver las obras de arte de un museo en unos pocos clics.
Poco a poco, la emoción de lo que tenemos va aplacándose y justo cuando nos acostumbramos a la genialidad de Google Street View porque sabemos que sigue estando allí, aparece un nuevo concepto que pretende llevar todo un poco más allá.

La gran novedad que aporta este nuevo concepto radica en:

La disolución de limitaciones típicas al uso del ordenador (ratón, teclado, etc.)
La incorporación de elementos irreales en la realidad a través de una interfaz que puede ser el smartphone, un par de gafas especiales, una consola, etc.
La sensación de tener la red un poco más al alcance aún, más conectada y próxima al cuerpo.
La potencialidad enorme que supone una plataforma capaz de conjugar lo real con lo irreal o fantástico.
La sensación de mayor libertad, mayor portabilidad de la información, mayor densidad de emisores y receptores de comunicación.

Se abren muchísimas posibilidades con la realidad aumentada al mundo del marketing y la comunicación. Algunas de estas posibilidades casi inimaginables no hace mucho y que seguramente nos irán sorprendiendo.

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