martes, 19 de abril de 2011

Blogs y medios sociales, cada vez más influyentes y populares entre los consumidores

Según los datos del nuevo informe "2011 Social Media Matters", los medios de comunicación sociales y el marketing de contenidos a través de blogs, siguen aumentando cada vez más su nivel de influencia sobre las decisiones de compra de los consumidores, especialmente entre las mujeres.

El informe señala que tanto los lectores e blogs como de medios de comunicació sociales están aumentando en EE.UU.  En este sentido, durante el primer periodo de 2011, el 87% de los consumidores encuestados reconocieron usar redes sociales como Facebook, frente al 80% registrado durante el 2010, aproximándose de esta forma al porcentaje (93%) de consumidores que ven la televisión online.

Además, más de la mita de estos consumidores son lectores habituales de noticias en internet, y el 40% de ellos lee blogs o utiliza otras herramientas como Twitter en el 22% de los casos.

Cuando se les preguntó acerca del impacto de este tipo de medios, el 53% de los consumidores encuestados y el 88% de los lectores activos de blogs, afirmaron confiar en la información de este tipo de publicaciones. En este sentido, casi una cuarta parte de ellos afirmaron realizar compras basadas o influidas por la información de estos medios.

Además, el informe también pone de manifiesto que tanto redes sociales y blogs, representan fuentes de información y medios relevantes para los propios consumidores.  Lo que sugiere sean tomados en cuenta con gran importancia dentro de las estrategias de marketing online de empresas y comerciantes.

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